domingo, 14 de febrero de 2016

Hitos en el desarrollo de la capacidad lingüística en los niños y niñas pequeños.

El niño (a) aprende de manera rápido a controlar su desarrollo lingüístico desde sus primeros meses de vida a través de los sonidos, como lo es la voz de la mama, provocando en el niño (a) movimientos corporales como respuestas a dichos sonidos, así también su comprensión a dichas palabras  como por ejemplos balbuceos, fruncir el ceño cuando se le regaña, llorar, entre otras.

El infante puede llegar a imitar sonidos juntándolos, y así crear sus propios sonidos. A medida que va creciendo aprende a identificar partes de su cuerpo y al mismo tiempo va soltando palabras incompletas, pero que se entienden, además es capaz de obedecer instrucciones simples. De acuerdo a su crecimientos se desarrolla las habilidades del lenguaje, es por eso que los mayores de dos años gozan de la lectura de un cuento, de la figuras de las imágenes sencillas de un libro. Se relaciona con las palabras cotidiana que oye a su alrededor y entiende al llamado de su nombre; si un niño (a) tiene buena audición al escuchar canciones, grabaciones o el canto de su madre, producen placer generando reacción en el.


Luego de esto ya es capaz de comprender y emplear verbos simples y oraciones completas; así como también cuentan de forma coherente algunas experiencias vividas, su habla es clara aunque, todavía tiene sonidos mal pronunciados, el ya debe reunir modelos de palabras que usan los adultos.



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