domingo, 14 de febrero de 2016

Como se puede fomentar el desarrollo del lenguaje en el dialogo docente- niño (a)

En los momentos de los diálogos los maestros deben recalcar el valor de las preguntas que se realizaran a los niños (as) durante la discusión ya que de esto dependerán la estimulación que le estamos ofreciendo a ellos en el desarrollo del lenguaje.

Formule pregunta que requieran respuestas de más de una palabra: si el maestro quiere obtener un dialogo productivo las preguntas que se realicen tienen que ser abiertas, así evitamos realizar preguntas que solo pidan una sola respuesta, donde caeríamos en un dialogo no placentero.


Cuando conteste a las preguntas o enunciados de un niño (a), elabore la respuestas, según Browm y Bellugi revela que los padres invierten gran parte de su tiempo ampliando las oraciones de sus hijos pequeños y se ha llegado a la conclusión que esto es la mejor manera de enriquecer el vocabulario de los niños (as), ya que le estamos aportando mas palabras a sus oraciones. Cuando se trabaja con los más grandes del salón el resultado es más satisfactorio ya que el aprendizaje es más superior a una simple expansión en el desarrollo del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario