Como se puede fomentar el desarrollo del lenguaje en el
dialogo docente- niño (a)
En los momentos de
los diálogos los maestros deben recalcar el valor de las preguntas que se
realizaran a los niños (as) durante la discusión ya que de esto dependerán la
estimulación que le estamos ofreciendo a ellos en el desarrollo del lenguaje.
Formule pregunta que
requieran respuestas de más de una palabra: si el maestro quiere obtener un
dialogo productivo las preguntas que se realicen tienen que ser abiertas, así
evitamos realizar preguntas que solo pidan una sola respuesta, donde caeríamos
en un dialogo no placentero.
Cuando conteste a las
preguntas o enunciados de un niño (a), elabore la respuestas, según Browm y
Bellugi revela que los padres invierten gran parte de su tiempo ampliando las
oraciones de sus hijos pequeños y se ha llegado a la conclusión que esto es la
mejor manera de enriquecer el vocabulario de los niños (as), ya que le estamos
aportando mas palabras a sus oraciones. Cuando se trabaja con los más grandes
del salón el resultado es más satisfactorio ya que el aprendizaje es más
superior a una simple expansión en el desarrollo del lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario