sábado, 16 de enero de 2016

Importancia del desarrollo normal del lenguaje
En condiciones normales,  el lenguaje expresivo  se desarrolla "en paralelo" al lenguaje receptivo o comprensivo.  Durante el período de desarrollo, el aprendizaje de las habilidades del lenguaje expresivo se deteriorada por la disminución del proceso del lenguaje receptivo.




El trastorno  de expresión del lenguaje,  se puede hacer evidente antes de los 3 años, este estado causa preocupación en los padres de los niños  que parecen inteligentes, pero todavía no hablan, o poseen poco vocabulario o baja compresión. Es una afección en la cual un niño  tiene  un  nivel de vocabulario,  capacidad  de  composición de oraciones complejas y recuerdo de palabras por debajo de lo obtenido de acuerdo con su edad.






El periodo de 4 a 7 años resulta crucial. Normalmente a los 8 años queda establecida una de las dos direcciones evolutivas. El niño y niña puede entonces progresar hacia un lenguaje prácticamente normal, permaneciendo solo defectos sutiles y quizás síntomas de otros trastornos de aprendizajes. Alternativamente, el niño puede permanecer discapacitado, mostrar un progreso lento y más tarde perder algunas capacidades previamente adquiridas. En este caso puede existir una disminución de coeficiente intelectual no verbal, posiblemente debido al fracaso en el desarrollo de la secuenciación, la categorización y de las funciones corticales superiores relacionadas con ellas. La complicación del trastorno del lenguaje expresivo incluye timidez, retraimiento y labilidad emocional



http://goo.gl/forms/GlxO9Xk6yt


No hay comentarios:

Publicar un comentario